A veces ganas, a veces aprendes

autoliderazgo liderar equipos liderar organizaciones Oct 03, 2023
 

Para esta entrega de nuestro podcast en Accelerate, tuvimos el gusto de entrevistar a Jerónimo Vargas CEO y Fundador de Aconcagua. Con una amplia experiencia en la industria de Tecnologías de la información donde destaca su pasión por la agilidad, la innovación y el trabajo en equipo.

Jerónimo no habló sobre la historia como emprendedor y consultor en otra empresa, dos roles con los que aporta su experiencia y pasión. Aconcagua es una empresa de ingeniería de software ágil, con experiencia, que produce software de alta calidad desde 2005. Nuestra pasión es brindar soluciones reales y excelentes experiencias para los clientes. Creemos en las relaciones duraderas y en convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes, apoyando su transformación digital con compromiso, responsabilidad y pasión por nuestro software.

De una forma cercana, Jerónimo nos compartió su experiencia y la forma en que un argentino enfrenta la incertidumbre, compartiendo estrategias claves que permiten generar resultados. Gracias a su amplia experiencia, dentro de sus consejos nos compartió que para arrancar es bueno copiar modelos exitosos (en el caso Aconcagua ING y Spotify). Nos compartió la forma en que visionaba el éxito desde sus lazos familiares con sus padres, basado en valores, los cuales vive día a día y los lleva a su estilo de trabajo en su compañía.

Dentro de los valores importantes se encuentran el foco, la dedicación, responsabilidad, reputación profesional, constancia, puntualidad y compartir con familia.

Para Jerónimo, el momento de acelerar llegó aprovechando las oportunidades de la mano de sus socios, como, por ejemplo, durante crisis, muchas compañías de afuera querían desarrollar más barato y a través de alianza con empresa que tenía buena área comercial pero no estaba atendiendo los clientes objetivos de Aconcagua.

Por su parte, Jerónimo indicó que confiar en el talento, delegar el control de la parte operativa y crear un área RRHH que acompañaba el área comercial, fueron los puntos clave que ayudaron a consolidar los objetivos y fortalecer la empresa pese a la crisis.

Sus libros recomendados son:

21 lecciones para el siglo

El ejecutivo eficaz

Los propios dioses

Si deseas conocer más sobre Jerónimo Vargas, te comparto sus vínculos:

Jerónimo Vargas | LinkedIn

ACONCAGUA SOFTWARE (aconcaguasf.com)

Aconcagua Software | LinkedIn

 

NEWSLETTER


SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE FABIAN SCHWARTZ

No enviamos SPAM, solo contenido de calidad. Al enviar aceptas los TyC