El futuro pertenece a aquellos que han estado allí

autoliderazgo educación liderar equipos liderar organizaciones Sep 05, 2023
 

Para este nuevo capítulo en “Accelerate”, logramos un fascinante diálogo con el doctor Jorge Restrepo Phd.  Emprendedor, maker docente, conferencista y activista en la transformación digital, quien ha trabajado en éste propósito durante 20 años desde diferentes roles tanto en el sector público como privado y  que actualmente se destaca como socio y fundador de  HYPERCUBUS , AtlanttiCO.com y AteliED.

 

Con una tradición familiar inclinada a la docencia y rigor académico, el Dr. Jorge no solo continúa con esta tradición, si no que aporta el contexto del emprendimiento, por medio de la innovación. Durante nuestra charla, “Jole” nos habló sobre el porqué “El futuro pertenece aquellos que han estado ahí” y la forma en que sus emprendimientos han dado respuesta al cambio del sector educativo, diseñando de experiencias de aprendizaje, con propuestas diferentes tanto en mundo educativo y el mundo corporativo, con una propuesta de valor diferente adaptando siempre la innovación en el proceso.

 

En esta entrevista, el doctor Jorge expuso unos puntos clave que responden a la visión de cambiar la educación, en los cuales destacan frente a su visión del éxito, considerando que “El éxito es estar tranquilo y ser dueño de su tiempo”.  

 

Para el doctor Jorge, el futuro pertenece a aquellos que han estado ahí, en su mente. Es por ello por lo que la productividad y la comunicación son factores clave del éxito. En ambientes virtuales la comunicación es muy transaccional, invitando a crear espacios para comunicación informal. Por su parte, en sus emprendimientos ha encontrado el momento en que las decisiones se toman rápido, según mérito y responsabilidades.

 

Para el Dr. Jorge, el momento de acelerar se dio cuando encontró una socia que complementaba la forma en que trabajaban incluso durante pandemia y postpandemia. Sobre todo, para poder cumplir con los requerimientos de los clientes del tamaño de Intel o Ecopetrol y como tercer momento, aprovechando una oportunidad: en la pandemia acelero el tema de transformación digital y sintieron que era el momento de aportar valor.

Los libros recomendados por parte del Dr. Jorge restrepo fueron:

Originales

El Artesano 

Thinking about the future

Si deseas conocer más sobre el Doctor Jorge Restrepo, te invito a seguirlo:

https://www.linkedin.com/in/jolerestrepo

www.atelied.com

AtlanttiCO.com

www.hypercubus.co

 

 

 

NEWSLETTER


SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE FABIAN SCHWARTZ

No enviamos SPAM, solo contenido de calidad. Al enviar aceptas los TyC