No puedes hacer todo solo

autoliderazgo liderar equipos liderar organizaciones Nov 07, 2023
 

En este nuevo capítulo en Accelerate, tuve la oportunidad de entrevistar a Isabel Camargo Cerón, gerente general de Lead Legal Advisors SAS una compañía creada hace 13 años con la visión de asesorar, acompañar y estructurar negocios para sus clientes. Hoy, cuentan con un amplio portafolio de clientes en el sector servicios, energías renovables y salud, tienen la satisfacción de no solo asesorar clientes si no crecer de la mano con ellos y ser una organización en expansión constante.

Isabel es Socia Abogada, Especialista en Derecho de la Empresa y Derecho Comercial. Magister en Derecho de los Negocios Internacionales. Cuenta con una amplia experiencia en la estructuración de negocios desde el punto de vista corporativo y comercial y ha participado en procesos de creación, fortalecimiento y expansión en varios diferentes sectores de la economía de empresas y grupos empresariales.

Para Isabel, el emprendimiento se dio inspirada en el modelo de sus padres y se fortalece en la universidad con la motivación de crear empleo y ayudar. Luego de esta amplia experiencia, para Isabel “El éxito es dormir tranquilo y tener libertad de tiempo”.

Junto a su socia, en Lead Legal Advisors SAS consideran que los siguientes valores son la clave del éxito de su propuesta: Disciplina, Honestidad, Propósito, Confianza, lo que permite no solo estar bien en empresa, si no garantizan estar bien con la familia. También resaltó la disciplina y el cumplimiento de las mujeres dentro de la empresa.

Gracias a la forma en la que viven estos valores en Lead Legal Advisors SAS, las decisiones se toman de forma  rápida basados en la confianza, por ello implementan una reunión de senior leaders por semana, donde se respetan los procesos, roles y responsabilidades definidas.

Como anécdota especial, Isabel nos compartió que luego de enfrentar momentos difíciles como emprendedoras, las dos socias quedaron embarazadas en las mismas fechas y llegó una oportunidad de negocio importante. Realmente ese fue el momento de acelerar, llegó cuando se dieron cuenta que “No se puede hacer todo solo y se tiene que delegar”.

Los libros que Camargo Cerón nos recomendó fueron:

MBA Personal

El Poder la hora

 

 

NEWSLETTER


SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE FABIAN SCHWARTZ

No enviamos SPAM, solo contenido de calidad. Al enviar aceptas los TyC